Exito sin precedentes de los Gipuzkoanos en el Tour

Fútbol, baloncesto, automovilismo, etc

Moderadores: Boke, netxu, DJ_Jaio, TeNSHi

Exito sin precedentes de los Gipuzkoanos en el Tour

Notapor jonpeley el Mar Jul 21, 2009 4:31 pm

Mikel Astarloza se impone en solitario en la 16ª etapa del Tour de Francia
Mikel Astarloza se impone en solitario en la 16ª etapa del Tour de Francia (Imagen: Charles Platiau / REUTERS)
Ampliar foto
Mikel Astarloza celebra su triunfo en la 16ª etapa del Tour de Francia. (Imagen: Charles Platiau / REUTERS)

* El ciclista vasco demarró del grupo de escapados, en cabeza de carrera, a falta de dos kilómetros para el final de la etapa.
* Contador llegó con el pelotón a un minuto de diferencia.
* El líder sufrió varios ataques, pero aguantó sin problemas.
* Así vivimos la 16ª etapa en directo.

Minuteca todo sobre:

* Tour de Francia

20MINUTOS.ES. 21.07.2009 - 17.47 h

El ciclista del Euskaltel Euskadi Mikel Astarloza se impuso en la 16ª etapa del Tour de Francia, en solitario, después de demarrar a falta de dos kilómetros del grupo de cuatro escapados en el que estaba situado y cruzar la meta en en Bourg St. Maurice con un tiempo de 4h. 14' y 20''.

El ciclista vasco supo reaccionar a tiempo, antes de que su grupo fuera neutralizado por un grupo perseguidor, y su ataque no fue soportado por ninguno de sus rivales. El triunfo de Astarloza supone el la tercera victoria de un español en la presente edición de la ronda gala, tras las conseguidas por Luis León Sánchez y Alberto Contador.
La victoria de Astarloza es la tercera de esta edición del Tour de Francia

Por su parte, Alberto Contador llegó junto al pelotón a un minuto de diferencia de la cabeza de carrera y mantiene el maillot amarillo en una clasificación general que no ha sufrido grandes cambios.

El madrileño aguantó los duros ataques recibidos en la ascensión al último puerto de la jornada, el pequeño San Bernardo, que descolgaron a Lance Armstrong del grupo de los más fuertes, pero finalmente puedo reengancharse antes de comenzar el descenso del mismo para llegar con el grupo principal.

Este miércoles, la decimoséptima etapa llevará a los corredores desde Bourg-Saint-Maurice a Le Grand-Bornand a lo largo de un recorrido de 169,5 km, con cuatro puertos de primera (el último a 15 de meta) y uno de segunda.
Artículos relacionados

* Contador: "Sabía que iba a ser un Tour difícil en la carretera y fuera de ella" (20/07/09)
* Schleck sigue confiando en adelantar a Contador en el Tour (20/07/09)
* Alberto Contador: "Ahora la baza del equipo (Astana) será la mía" (19/07/09)
* Carlos Sastre: "No me siento respetado ni por el Tour ni por la prensa" (20/07/09)

http://www.20minutos.es/noticia/483433/0/tour/astarloza/victoria/#comentarios

En una etapa super emocionante ha saltado de un grupo de 4 korredores a falta de 2 km xa la meta y nadie le ha seguido. Viktoria merecida xa el pasaitarra y xa todo el ekipo Euskaltel x ser uno de los mas kombativos del tour.
Última edición por jonpeley el Dom Jul 26, 2009 6:43 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
jonpeley
 
Mensajes: 10609
Registrado: Jue Ago 11, 2005 5:09 pm
Ubicación: Euskal Herria

Re: Mikel Astarloza gana la etapa del Tour

Notapor alicate el Mar Jul 21, 2009 5:08 pm

Gran noticia y merecida victoria

Felicidades!

alicate
 
Mensajes: 620
Registrado: Sab May 03, 2008 4:24 pm

Re: Mikel Astarloza gana la etapa del Tour

Notapor gnomo el Mar Jul 21, 2009 6:58 pm

Ya le hacia falta una victoria al euskaltel este año! Zorionak Mikel
Imagen

gnomo
 
Mensajes: 1710
Registrado: Mié Feb 01, 2006 8:55 pm
Ubicación: WwW.ElRantxo.Com

Re: Exito sin precedentes de los Gipuzkoanos en el Tour

Notapor jonpeley el Dom Jul 26, 2009 6:45 pm

CRÓNICA El ciclismo vasco culmina un gran Tour
Juanma Garate inscribe su nombre en la historia del mítico Mont Ventoux

Juanma Garate logró ayer la victoria más importante de su carrera en un puerto mítico como el Mont Ventoux que confirmó la tercera plaza de Armstrong en el podio final. A Astarloza, ganador de la otra etapa vasca, le sobraron unos segundos para acabar entre los diez primeros.
p006_f04_250x136.jpg

Joseba ITURRIA

Desde ayer el nombre de Juanma Garate aparece unido a la historia del Mont Ventoux, en la que sólo hay lugar para grandes corredores. El irundarra cumplió el sueño de su vida que tuvo la noche anterior al imponerse en una cima mítica de manera meritoria. Fue el más fuerte de una escapada formada de salida y apenas tenía un minuto sobre los favoritos cuando faltaban diez kilómetros. Pero los hombres fuertes se centraron en la lucha por el podio y el irundarra hizo valer su experiencia para ganar al joven Tony Martin, con el que realizó la subida final. Supo administrar sus fuerzas en una ascensión endurecida por el viento que pegaba de cara y tuvo energías para lanzar en el último kilómetro dos ataques. En el primero vio que el viento era fuerte y dejó que el alemán le atrapara, y lanzó el segundo a cien metros de la meta.

El irundarra completaba un Tour mágico para los tres guipuzcoanos que lo han corrido. Los tres han subido al podio como ganadores de etapa, aunque Zubeldia con todo el Astana. Y él ponía la guinda a su palmarés porque ya había ganado una etapa en la Vuelta (2001) y otra y la montaña en el Giro (2006), la prueba en la que había dado sus mejores resultados con cuatro plazas entre los diez primeros.

Pero el año pasado falló en su objetivo con Quick Step y quiso aparcar el papel de líder que en los últimos años debía asumir en el Giro y convertirse en gregario de Menchov en el Tour. El líder no ha respondido, como todo Rabobank, y Garate tuvo que salvar el Tour de su equipo con una victoria de prestigio.

Escapada hacia la gloria

La etapa estuvo marcada por una fuga de dieciséis corredores de salida en la que además de Juanma Garate y Tony Martin, entró otro vasco -Rubén Pérez-, junto a Roulston (Cervélo), Posthuma (Rabobank), Gutiérrez (Caisse), Dumoulin (Cofidis), Geslin (FDJ), Bouet (Agritubel), Delage (Silence), Lemoine y Timmer (Skil), Kuschynski (Liquigas), Riblon (Ag2r), Rigui (Lampre) y Bonnet (Bouygues).

Llegaron a contar con una máxima ventaja de diez minutos y medio, pero Astana, Saxo Bank y Garmin impusieron un fuerte ritmo en la parte llana antes del Ventoux y eso provocó que en el comienzo de la subida la diferencia bajara a los dos minutos.

Todo parecía indicar que la fuga no iba a llegar. De hecho, la desventaja se redujo hasta el minuto en el que Frank Schleck intentó atacar desde lejos, pero Armstrong respondió y el luxemburgués no pudo saltar a los ataques de su hermano Andy, que esperaba su llegada con el objetivo de tenerle como compañero de podio en París.

Eso motivó que toda la subida al Mont Ventoux resultara muy táctica, sin que los favoritos se atrevieran a atacar para exponerse al viento de cara y sin que los dos hombres más fuertes, Andy Schleck y Contador, buscaran el triunfo de etapa que probablemente habrían logrado de proponérselo. Pero el segundo volvió a correr para su hermano.

Así, a falta de cuatro kilómetros, Andy lanzó otro ataque al que respondió Frank. Pero Armstrong siempre estuvo pegado a su rueda. A partir de ese momento, cambió de táctica y en vez de atacar marcó un fuerte ritmo y asumió todo el desgaste del viento en los últimos kilómetros. Pero sólo Wiggins cedió y no lo suficiente para que Frank Schleck le arrebatara la cuarta plaza. Claro que el gran triunfador de esa pelea fue Lance Armstrong, cuya presencia en el podio final con 38 años, cuatro después de anunciar allí su retirada, es todo un éxito.

En la otra lucha que anunciaba la etapa por entrar entre los diez primeros, Mikel Astarloza no pudo cumplir con su objetivo y acabará undécimo porque no pudo remontar el segundo que le llevaba Le Mevel y además los dos fueron superados por un Kreuziger que tuvo en el Mont Ventoux las mejores piernas de todo el Tour. Tanto él como Nibali cumplieron su objetivo de acabar en el Top Ten.

Pero Astarloza acabará el Tour satisfecho con su triunfo de etapa en el tradicional paseo final a los Campos Elíseos, donde estará en juego la última victoria, con Cavendish como favorito buscando su sexto sprint.
«Esta victoria es un broche de oro a mi carrera»

Juanma Garate aseguró que con su victoria en el Mont Ventoux, cumplió un sueño que había tenido la noche anterior y que pone «un broche de oro» a su carrera. «Creo que me daré cuenta de lo que he hecho cuando llegue a casa el lunes. Esto es lo más grande que me podía pasar. Estoy feliz, no entro en la ropa y no puedo expresar lo que siento en mi interior», comentó el irundarra que dedicó el triunfo a su madre. Destacó la buena ronda de los tres guipuzcoanos. «Zubeldia ha hecho un Tour fantástico ayudando a su líder a ganar. Astarloza ha ganado una etapa y yo también. Tendremos que celebrarlo».

GARA

http://www.gara.net/paperezkoa/20090726/148987/es/Juanma-Garate-inscribe-su-nombre-historia-mitico-Mont-Ventoux

Kon esta viktoria de etapa se kulmina un gran tour en el ke habia 3 gipuzkoanos y los 3 han ganado una etapa (Haimar en la kontrarreloj x ekipos).
Avatar de Usuario
jonpeley
 
Mensajes: 10609
Registrado: Jue Ago 11, 2005 5:09 pm
Ubicación: Euskal Herria

Re: Exito sin precedentes de los Gipuzkoanos en el Tour

Notapor Soundero007 el Dom Jul 26, 2009 11:10 pm

Y éxito de ALBERTO CONTADOR. :D
Giro, Vuelta y 2 Tours. Gran corredor... Armstrong y Bruyneel a pudrirse. :twisted:

Imagen
"Oh my God, I'm drunk and I only wanna jump, baby!"
Imagen
Avatar de Usuario
Soundero007
 
Mensajes: 2525
Registrado: Lun Sep 05, 2005 9:26 pm

Re: Exito sin precedentes de los Gipuzkoanos en el Tour

Notapor jonpeley el Lun Jul 27, 2009 7:57 am

Lo ha merecido xq ha sido el mejor, xo a mi sinceramente me emociona mas lo otro.
Avatar de Usuario
jonpeley
 
Mensajes: 10609
Registrado: Jue Ago 11, 2005 5:09 pm
Ubicación: Euskal Herria

Re: Exito sin precedentes de los Gipuzkoanos en el Tour

Notapor DjAsierFk el Lun Jul 27, 2009 6:02 pm

Soundero007 escribió:Y éxito de ALBERTO CONTADOR. :D
Giro, Vuelta y 2 Tours. Gran corredor... Armstrong y Bruyneel a pudrirse. :twisted:

Imagen


Lance se pudrirá cuando alguien gane 7 Tours consecutivos. A mi tambien me emociona mas lo otro jeje, menudo tour de Euskaltel, increible!!

DjAsierFk
 
Mensajes: 853
Registrado: Dom Ene 28, 2007 5:42 pm

Re: Exito sin precedentes de los Gipuzkoanos en el Tour

Notapor Soundero007 el Lun Jul 27, 2009 6:24 pm

Viendo el careto del americano creo que ya se estará pudriendo...
"Oh my God, I'm drunk and I only wanna jump, baby!"
Imagen
Avatar de Usuario
Soundero007
 
Mensajes: 2525
Registrado: Lun Sep 05, 2005 9:26 pm

Re: Exito sin precedentes de los Gipuzkoanos en el Tour

Notapor Soundero007 el Vie Jul 31, 2009 6:42 pm

Mikel Astarloza, suspendido provisionalmente por positivo EPO.

La sanción aplicable en este caso le llevaría a ser descalificado de cualquier evento en el que haya competido desde el referido 26 de junio.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó este viernes su decisión de suspender provisionalmente al español Mikel Astarloza (Euskaltel Euskadi), undécimo en la general del Tour de Francia, después de que el ciclista vasco hubiera dado positivo por EPO en un control antidopaje realizado fuera de competición.

a UCI informa que esta decisión se adopta después de recibir el informe de la Agencia Mundial Antidopaje del positivo de Astarloza, acreditado en un laboratorio de Madrid, por EPO en un análisis de orina fuera de competición perteneciente al 26 de junio de 2009.

Astarloza había sido uno de los ciclistas más activos del pasado Tour de Francia, presente siempre en las escapadas en las etapas de media montaña y luchando incluso por el maillot de los puntos rojos junto al italiano Pellizotti.

Se impuso en la decimosexta etapa del tour

Su empeño recibió premio después de imponerse en la decimosexta etapa de la ronda gala, con meta en la localidad francesa de Bourg Saint Maurice, tras lanzar un ataque a dos kilómetros del final que sorprendió a los escapados.

La UCI añade en su comunicado que recibió el informe del laboratorio acreditado de Madrid, en el que se acreditaba el positivo, este jueves 30 de julio.

Ahora será la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) la que determine si Astarloza ha violado las reglas antidopaje incluidas en el artículo 21 del Código Antidopaje de la UCI.

La sanción aplicable en este caso le llevaría a ser descalificado de cualquier evento en el que haya competido desde el referido 26 de junio y en consecuencia desposeído del triunfo de etapa en la 'Grande Boucle'. Astarloza tiene ahora derecho para solicitar el contranálisis o prueba 'B'.

Fuente: Cadena SER
"Oh my God, I'm drunk and I only wanna jump, baby!"
Imagen
Avatar de Usuario
Soundero007
 
Mensajes: 2525
Registrado: Lun Sep 05, 2005 9:26 pm

Re: Exito sin precedentes de los Gipuzkoanos en el Tour

Notapor jonpeley el Vie Jul 31, 2009 7:04 pm

No fastidies :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
jonpeley
 
Mensajes: 10609
Registrado: Jue Ago 11, 2005 5:09 pm
Ubicación: Euskal Herria

Re: Exito sin precedentes de los Gipuzkoanos en el Tour

Notapor Exor el Sab Ago 08, 2009 6:12 pm

Otro gurpegui :cry:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Exor
 
Mensajes: 3335
Registrado: Jue May 12, 2005 10:16 pm
Ubicación: Bibao-vizcaya

Re: Exito sin precedentes de los Gipuzkoanos en el Tour

Notapor jonpeley el Sab Ago 08, 2009 6:27 pm

Pues no me extrañaria ke le hubiesen dopado sin el saberlo komo gurpegi.
Avatar de Usuario
jonpeley
 
Mensajes: 10609
Registrado: Jue Ago 11, 2005 5:09 pm
Ubicación: Euskal Herria

Re: Exito sin precedentes de los Gipuzkoanos en el Tour

Notapor sesjazz el Dom Ago 09, 2009 12:29 am

gurpegi fue engañado¿?¿?en serio¿?
Avatar de Usuario
sesjazz
 
Mensajes: 1296
Registrado: Mié Nov 12, 2008 7:41 pm
Ubicación: Euskal Herriye

Re: Exito sin precedentes de los Gipuzkoanos en el Tour

Notapor jonpeley el Dom Ago 09, 2009 4:19 pm

Eso solo lo sabe el, xo estando Sabino Padilla de x medio no me extrañaria ke le hubiesen dado algo prohibido sin el saberlo.
Avatar de Usuario
jonpeley
 
Mensajes: 10609
Registrado: Jue Ago 11, 2005 5:09 pm
Ubicación: Euskal Herria

Re: Exito sin precedentes de los Gipuzkoanos en el Tour

Notapor Soundero007 el Mié Sep 09, 2009 11:54 am

Euskaltel confirma el "no negativo" de Astarloza

El equipo ciclista profesional Euskaltel Euskadi ha informado de que el ciclista Mikel Astarloza ha recibido el resultado del contraanálisis de la muestra B del control antidopaje al que se sometió el 26 de junio y que el resultado de éste es "no-negativo". El Euskaltel-Euskadi señala en un comunicado que "no se extraña del resultado de dicha notificación, ya que fue filtrada a los medios de comunicación hace unos cuantos días, por lo que estaba preparado para afrontarla".

"Como se ha mantenido durante el periodo que ha transcurrido desde el anuncio del ''no-negativo'' de la muestra A (31 de julio), el equipo confía en la inocencia de Mikel Astarloza y ha puesto este asunto en manos de sus abogados y técnicos para demostrar que el ciclista es inocente", agrega. "Como es lógico, Euskaltel-Euskadi se regirá por la normativa vigente en estos casos tanto a nivel UCI como federativo. A su vez, defenderá el daño causado tanto al ciclista como a la propia formación", concluye. La Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó el pasado 31 de julio a Mikel Astarloza su suspensión provisional, debido a un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) según el cual dio positivo por EPO en un test de orina practicado el 26 de junio.

Si la suspensión a Astarloza se confirmase vía UCI, la Federación Española de Ciclismo deberá determinar si el ciclista ha violado el artículo 21 de las normas antidopaje de la propia Federación internacional y se podría enfrentar a la descalificación de todas aquellas carreras que el corredor haya disputado desde el 26 de junio y a una inhabilitación de dos años. Astarloza obtuvo la undécima posición, a 14 minutos y 44 segundos del vencedor Alberto Contador, en la clasificación general del Tour 2009, en el que se proclamó ganador de la decimosexta etapa, entre Martigny y Bourg Saint Maurice.


Fuente : EL PAÍS 08/09/2009

"No negativo" dicen, jaja...farsantes :lol:
"Oh my God, I'm drunk and I only wanna jump, baby!"
Imagen
Avatar de Usuario
Soundero007
 
Mensajes: 2525
Registrado: Lun Sep 05, 2005 9:26 pm

Siguiente

Volver a Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado