Movimiento 140 en autopista

Foro para debatir noticias, actualidad, temas de debate, etc

Moderadores: Boke, netxu, DJ_Jaio, TeNSHi

Movimiento 140 en autopista

Notapor Forni el Lun Feb 08, 2010 9:09 pm

Imagino que ya conocereis este movimiento, pretenden llevar al congreso la propuesta de elevar el límite a 140 en las autopistas. Para ello solicitan que firmes en esta página http://www.movimiento140.com/index.asp y conseguir las 400.000 firmas necesarias.

¿POR QUÉ 140?

* 140 es una VELOCIDAD LEGAL en algunos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos.
* El 72,8% de las víctimas mortales son en CARRETERAS CONVENCIONALES*, no en autovías ni autopistas.
* 3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas.
* La "velocidad inadecuada" está presente en MENOS DEL 10% del total de accidentes en autopista y autovía.
* La "velocidad inadecuada" como factor concurrente sólo se redujo en 3 puntos entre 2003 y 2007, lo que demuestra el FRACASO de la criminalización de la velocidad como factor de disminución de los accidentes, aunque NO LA DE RECAUDACIÓN.
* Las DISTRACCIONES son el 42% de las causas de accidentes en carreteras*, el TRIPLE que la "velocidad inadecuada".
* El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada.
* Las actuales limitaciones de velocidad son del año 1972 y fueron tomadas por RAZONES ENERGÉTICAS Y NO DE SEGURIDAD.

Forni

Re: Movimiento 140 en autopista

Notapor jonpeley el Lun Feb 08, 2010 9:23 pm

Me parece bien, asi komo ke se arreglen algunas autopistas ke pagando lo ke pagamos es vergonzoso ke esten asi. Xo teniendo a kienes tenemos tanto en gobierno komo en DGT no va a kambiar nada.
jonpeley

Notapor alicate el Lun Feb 08, 2010 10:00 pm

A mi me parece bien que suban el límite máximo a 140 Km/h, pero creo que si ahora mismo la mayoría de la gente se pasa los límites de velocidad por el forro de los cojones si lo suben seguro que más de 1,2 y 3 descerebrados irían a 200 km/h de manera rutinaria.

alicate

Notapor Soundero007 el Lun Feb 08, 2010 11:13 pm

Otra gran vergüenza nacional es el precio de las autopistas, sobretodo las del norte: caras y no muy decentes.
En Suiza pagas la viñeta de la autopista una vez al año (más o menos 30€) y ya puedes usar las autopistas (en muy buen estado) del país todas las veces que quieres...aqui con 30€ con un viaje medianamente largo ida y vuelta, te los gastas.
"Oh my God, i'm drunk and i only wanna jump, baby!"
Imagen
Soundero007

Notapor DjAsierFk el Mié Feb 10, 2010 1:57 pm

Yo hace tiempo que firme para esto, 140 me parece mas logico, pero el problema es la base, en las autoescuelas no enseñan lo que es un coche, no te enseñan a conducir y tampoco te enseñan el respeto a los demas coches. Mientras en las autoescuelas sigan dedicandose a "enseñarte a aprovar el examen" la cosa seguira igual de mal. Si algun dia hiciesen las cosas bien se podria circulas a 140 y a 200 tambien, como por ejemplo Alemania.

DjAsierFk

Notapor Exor el Sab Feb 13, 2010 5:34 pm

Estoy de acuerdo en subir el limite a 140..es una velocidad bastante maja que hace que las distancias entre puntos distantes en España,no se haga tan pesada,pero ademas de un buen estado de conservacion de las autopistas y carreteras seria tb interesante ser muy escrupulosos con el estado de los vehiculos:Suspension,ruedas,frenos,alineacion,equilibrado,etc.. ,la ITV no es suficiente garantia:Yo hace 2 años pase la itv con mi coche cuyos amortiguadores tenian mas de 100 mil kms y estaban reventados,cuando pasaba a mas de 100 por las curvas de la a8 de Eibar-Elgoibar,aquello barqueaba que daba miedo.A veces aunque una señal de limitacion te marque una velocidad,quiza el estado de tu vehiculo esa velocidad en ese punto sea un grave peligro.Por lo tanto,si se aumentara el limite de velocidad,habria que ser mucho mas rigurosos con el estado de los vehiculos para que a esas velocidades no sea un peligro.Es como cuando yo he visto por ejemplo un alfa brera de 200 cv calzado con unas gomas del "carrefoul";Cuanto mayor son las velocidades,mejor calidad deben ser los materiales como ruedas suspensiones,etc..
Imagen
Imagen
Exor

Notapor DjAsierFk el Lun Feb 15, 2010 1:40 pm

Esque una buena suspension y unas buenas gomas en el coche son sagrados. Pero hay mucha gente que no le da importancia, por eso digo que primero hay que concienciar a la gente, hasta que no llegue ese dia no hay nada que rascar.

DjAsierFk

Notapor DJ_Sergi el Lun Feb 15, 2010 2:03 pm

DjAsierFk escribió:Esque una buena suspension y unas buenas gomas en el coche son sagrados. Pero hay mucha gente que no le da importancia, por eso digo que primero hay que concienciar a la gente, hasta que no llegue ese dia no hay nada que rascar.

No puedes andar con unas gomas de mierda del feu vert que te cuestan 20 € cada una...luego asi pasa que no agarra, no echan agua...
● 05-09-10 Spanish Trance United @ ZUL
Imagen
DJ_Sergi

Notapor DjAsierFk el Lun Feb 15, 2010 8:41 pm

Eso es, las ruedas son importantisimas, hay que tener en cuenta que es la unica parte del coche que te pone en contacto con el asfalto. Y ya no solo que sean buenas gomas, sino las presiones, equilibrados, alineacion.... son un monton de factores que la peña se lo pasa por el forro. Pero claro, si no te enseñan, o si no te conciencian de la importancia que tiene esto y mientras la ITV siga estando pa soplarte 50 Euros y no mirar si tu coche es realmente seguro o no, seguiremos igual. Yo por ejemplo tengo Suspension KW Sport, y gomas Michelin pilot Exalto, El tramo que comenta Exor entre Eibar y Elgoibar en seco a 140 va el coche sin forzar, y en mojado a 120 ni el mas minimo acuaplanin ni cosas raras y eso que de anchura tengo 225 que en mojado deberia ir mas o menos mal.

DjAsierFk

Volver a Sociedad