Posible Proyecto Trancero en el Futuro

Comenta aquí noticias, cosas relacionadas con el mundo de la electrónica, noticias de la web, etc.

Moderadores: Boke, netxu, DJ_Jaio, TeNSHi

Posible Proyecto Trancero en el Futuro

Notapor bubobubo el Sab Jul 11, 2009 11:54 pm

Despues de lo acontecido en la tarde del viernes con el tema Bull Music de Pamplona,pues hace que los pocos tranceros que vivimos en España, nos replanteemos el tema de nuestra musica,ya que visto lo visto utilizan nuestra ilusion,(en este caso la de amigos mios),para el unico fin de enriquecerse sin escrupulos ninguno como han demostrado en este triste caso.La formula de los djs tops en el trance(que era lo poco que funcionaba en España),ya sea Tiesto,Van Buuren,Van Dyk,Ferry,Marco v,Oakenfold y algunos otros,ha sido bien vista en algunosmomentos por el inversor,pero para los que nos gusta el trance sencillamente valoramos otras muchas cosas,y no nos cegamos por la etiqueta de"comerciales" que han dado a estos djs en España,simplemente nos conformamos con asistir a algun evento con estos djs de vez en cuando,sin rechistar,por que mejor eso que nada.

Despues de esta pequeña reflexion,donde nos esperan malos meses o malos años en lo que se refiere al trance en este pais,o quiza este Bull Music a enterradolas pocas ilusiones de los tranceros españoles y como me resigno a que esto pueda ser un punto y aparte y se me ha encendido una idea que me gusataria saber vuestra opinion.Aunque yo perdi parte importante de mi dinero en la fiesta de Febrero de Jon O`Bir en Santander.sali muy contento y no pense nunca que seria la ultima fiesta que realizaria,ya que es de agradecer la gente que se desplazo de distintos puntos de la geografia con el mal tiempo que tuvimos ese dia en Santander.Por lo tanto,yo no busco negocio en nuestra musisca,y me encataria poder un modelo de fiesta distinto a lo visto hasta ahora,donde seamos los tranceros participes de nuestro evento,y donde aunque solo sea un evento ilusionarnos en el,y poder ser la envidia de la electronica en este pais,al ser capaces de llevar a cabo un modelo de evento distinto a todo,y que seria una espantada a los promotores y ladrones que hay en el mundo de la noche y de la electronica.La idea la resumo en unas lineas:

-el evento seria buscar una sala y que nos la alquilaran completa,con el manejo de las barras para los que alquilamos,(es complicado pero creo que se puede encontrar)

- El precio de la entrada,incluiria entrada y barra libre

- El precio estipualado de la entrada seria la division de la gente interesada por el precio final de todos los gastos o lo que es lo mismo,todo cuesta 10 mil euros y somos 250 personas,pues nos saldria a 40 euros por cada uno.

-La idea seria juntar 2 djs internacionales de trance,mezclado con gente de la peninsula,que serian algun componente de cada colectivo trancero que hay trancero que hay por España,como pueda ser Valladolid,Pais Vasco,Madrid,Barcelona,Nvarra.Y si a eso le unimos algun nombre importante dentro del trance en España,pues haria un cartel que nada tiene que envidiar a los que se ven cada fin de semana por ahi en otros estilos.

-Como seria uan fiesta "privada" o mejor dicho creada para la gente que sabe valorar estas cosas,pues el horario se buscaria que seria lo mas amplio posible o sea estaria de puta madre de 6 de la tarde a 6 de la mañana de un sabado,y asi poder dar mayor cabida a la cantidad de djs del evento.

Eso es la idea principal de lo que me gustaria conseguir,quien me conoce sabe que soy de fiar y que hablo como lo siento,y ha surgido sin querer esta idea,donde creo que podria ser un evento muy bonito para los tranceros españoles,y con ello revolucionar el mundo de la electronica,por que un evento asi seria impensable en ningun otro estilo,pero si creo que seria posible en el trance en españa por eso os expongo mi idea.Me gustaria escuchar opiniones sobre el tema,siempre que sean tan educadas como yo he expuesto el tema,y asi mismo,cualquier pregunta que pueda surgir muy gustosamente la debetiremos o os la contestare.

Un saludo y esperemos que el trance no muera por estos indeseables de Bull Music,que aun temenos mucho que decir y mucho que disfrutar con nuestra bonita musica.

Angel

bubobubo

Re: Posible Proyecto Trancero en el Futuro

Notapor Soundero007 el Dom Jul 12, 2009 12:52 am

Un evento anual podría ser una buena alternativa, como la electrogaïa pero solo trance.

Como salas en la zona norte, amplias, propongo Itzela (solo Indika, o todas las salas mejor), Sala 31 (Lekumberri, Navarra), Txitxarro (lo veo poco factible pero bueno), Non (un sábado ya que las Candy, ejem...) o directamente pillar algo grande como el velodromo de Anoeta (pero en este caso no hay material de sonido adecuado y se encarecería el precio : me gusta menos esta opción). La sala debe de estar bien comunicada (autopista y con un buen parking).
A ver si alguien conoce otras macrosalas en la zona (bueno Play y la Kamikaze-pedazo salas-creo que desgraciadamente las podemos descartar). Una sala no muy lejos de la frontera podría atraer tb a más franceses y se venderían más entradas con una promoción adecuada.

En cuanto a los dj's como mínimo hay que traer a 2 grandes internacionales : Tiësto, Paul Van Dyk, Ferry Corsten , Sander Van Doorn, Eddie Halliwell u otros cracks que pinchan en Ibiza por ejemplo+2 nacionales famosos y se añadiría dj's locales tb. Entrada con un precio máximo de 50€ creo que es el límite psicológico para atraer a gente, si hay barra libre mejor pero no sé si se podrá hacer sin encarecer demasiado el precio (1 consumición-sin garrafón-me parece perfecta...ya que tb se puede hacer caja con las consumiciones y bajar así, o al menos no aumentar, el precio de la entrada).

Unas pantallas y lasers (aunque no es obligatorio) y creo que la fiesta se puede salir. La fecha, no sé, en verano, la gente de la zona se va y vienen guiris, no sé cual es la mejor opción: meses laborables con clientela de la zona o verano con más turistas...
"Oh my God, i'm drunk and i only wanna jump, baby!"
Imagen
Soundero007

Notapor bubobubo el Dom Jul 12, 2009 12:58 am

Soundero007 escribió:Un evento anual podría ser una buena alternativa, como la electrogaïa pero solo trance.

Como salas en la zona norte, amplias, propongo Itzela (solo Indika, o todas las salas mejor), Sala 31 (Lekumberri, Navarra), Txitxarro (lo veo poco factible pero bueno), Non (un sábado ya que las Candy, ejem...) o directamente pillar algo grande como el velodromo de Anoeta (pero en este caso no hay material de sonido adecuado y se encarecería el precio : me gusta menos esta opción). La sala debe de estar bien comunicada (autopista y con un buen parking).
A ver si alguien conoce otras macrosalas en la zona (bueno Play y la Kamikaze-pedazo salas-creo que desgraciadamente las podemos descartar). Una sala no muy lejos de la frontera podría atraer tb a más franceses y se venderían más entradas con una promoción adecuada.

En cuanto a los dj's como mínimo hay que traer a 2 grandes internacionales : Tiësto, Paul Van Dyk, Ferry Corsten , Sander Van Doorn, Eddie Halliwell u otros cracks que pinchan en Ibiza por ejemplo+2 nacionales famosos y se añadiría dj's locales tb. Entrada con un precio máximo de 50€ creo que es el límite psicológico para atraer a gente, si hay barra libre mejor pero no sé si se podrá hacer sin encarecer demasiado el precio.

Unas pantallas y lasers (aunque no es obligatorio) y creo que la fiesta se puede salir. La fecha, no sé, en verano, la gente de la zona se va y vienen guiris, no sé cual es la mejor opción: meses laborables con clientela de la zona o verano con más turistas...

No seria viable esos cabezas de cartel,1 solo te obligaria a meter mas de 1000 personas,algo que no se puede competir.Seria djs conocidos pero de 2 fila,pero de calidad,y que comprenderian el evento y ellos mismos se involucrarian en el,con una rebaja en el cache,y al final mas viable para todos.
La primera edicion de esta hipotetica concentracion de trancero,seria con el objetivo de conseguir mover 250/300 personas,que creo que estaria de puta madre.

bubobubo

Notapor Unai_ATH el Dom Jul 12, 2009 3:22 am

Yo creo ke podría ser perfectamente viable hacer una fiesta en una zona media (Burgos x ejemplo), para mover más o menos a gente de castilla león, euskadi, cantabria, navarra, madrid, asturias e incluso aragón o cataluña.
Todo sería exponer la idea con tiempo, votaciones para los djs, dentro de unos ya establecidos( por caché más ke nada) y abrir una cuenta y ke alguien organizaría mover a los djs y llevar las cuentas, al final nadie se forraría y los tranceros disfrutaríamos de una fiesta hecha a nuestra medida, como las ke existen en otros países y zonas de Europa.
Voy a imaginarme un ejemplo de cartel ke podría ser viable, dentro de cientos de más:
2 a elegir de entre gente de este nivel- Signum,Alex Morph,Jon O'Bir,Mat Zoo,Daniel Kandi,Simon Patterson,Above & Beyond,Talla 2Xlc,Ronski Speed,4strings, etc etc
Luego 2 o 3 productores nacionales ke tengan algo de nombre, dentro de ke hay pokísimos, como Angel Ace,Imperfection,Raver,
y luego ya rellenar con 3 ó 4 djs más a nivel regional ya pinchen en salas(no existe), colectivos, etc etc
Algo así podría ser increíble, claro de coger un poco de forma y realizarse.
Yo x supuesto me apuntaría, menudo fiestón iba a ser :D
Unai_ATH

Notapor Arresa el Dom Jul 12, 2009 7:43 am

Si se lleva bien, puede ser una muy buena idea.
Yo propongo que si la sala tiene 2 zonas, que el segundo fuera de psy trance, para darle un toque diferente y así poder atraer a otro tipo de gente. Es posible que algún colectivo de este estilo le interese.
No compres drogas, producelas, estan en tu cabeza.
Arresa

Notapor Exor el Dom Jul 12, 2009 9:08 am

bubobubo escribió:
Soundero007 escribió:Un evento anual podría ser una buena alternativa, como la electrogaïa pero solo trance.

En cuanto a los dj's como mínimo hay que traer a 2 grandes internacionales : Tiësto, Paul Van Dyk, Ferry Corsten , Sander Van Doorn, Eddie Halliwell u otros cracks que pinchan en Ibiza por ejemplo+2 nacionales famosos y se añadiría dj's locales tb. Entrada con un precio máximo de 50€ creo que es el límite psicológico para atraer a gente, si hay barra libre mejor pero no sé si se podrá hacer sin encarecer demasiado el precio.

No seria viable esos cabezas de cartel,1 solo te obligaria a meter mas de 1000 personas,algo que no se puede competir.Seria djs conocidos pero de 2 fila,pero de calidad,y que comprenderian el evento y ellos mismos se involucrarian en el,con una rebaja en el cache,y al final mas viable para todos.
La primera edicion de esta hipotetica concentracion de trancero,seria con el objetivo de conseguir mover 250/300 personas,que creo que estaria de puta madre.

Estoy de acuerdo,sala o local pequeño/mediano(un guass como mucho) y en plan pseudorave.Djs no muy conocidos cuya cache sea asumible,mas que eso seria un riesgo excesivo.Gente de la escena de europa oriental o rusia,que estan pegando muy fuerte,pero no excesivamente conocida como Veselin Tasev,Katsarov,Exdriver o chicas djs como Claudia Cazacu,Anna Lee,Suzy solar,etc.. en fin,empezar con algo sencillo a ver que ocurre.
pero ademas planteo otro problema,que es que la gente no se mueve de su ciudad/provincia/region aun trayendo cartelon,seria interesante buscar algun pueblo o provincia con clientela autoctona potencial,no se,intentar hacer un sondeo de zonas donde este rollito tendria mas aceptacion,mas q intentar atraer a gente de mas de 100 kms a la redonda.
Imagen
Imagen
Exor

Notapor bubobubo el Dom Jul 12, 2009 9:25 am

Unai Mas o menos los nombres que citas son los que manejo en mi idea,con el handicap de que todos son profsionales de los platos o la prodcion y tiene un cache medio.Para una posible primera fecha,yo ya tengo mi idea de que 2 djs serian,por una sencilla razon,por que se que o cobran muy poco o cuando le proponga la idea va a comprenderlo y se intentara adaptar a las condiciones,eso es lo mas interesante en un dj internacionas que comprenda nuestra situacion trancera en España y ponga su granito de arena si se enrolla en su cache.
Aqui partiriamos que nadie ganaria un euro del trance,y que todos los djs que pasaran por un tipo de evento asi saldrian mas que contentos.Creo que es la unica forma que nos queda de tirar el ultimo cartucho a los tranceros que ya nos acercamos a la treintena,y que hemos vivido con ilusion cada evento que se ha realizado en España.Desde de mi punto de vista los tranceros somos gente mas educada en general y que mas nos interesamos por nuestro estilo que muchs otros que mueven en España una gran variedad de personajes,que han llegado a dejar la palabra musica electronica en un mal sitio en este Pais.
Lo que propongo se que es complicado por que involucra a mucha gente,pero no se,me considero una persona fiel a mis ideas,y por supuesto hiperresponsable y con interes cero en nuestro mundillo,con eso nadie puede competir ya que no haber ni un 0.1 de interes en el tema,hace que entre todos podamos desarrollar una idea interesante y poder llevarla adelante.
Tengo esa ilusion y espero que desemboque en algo bonito de lo que sentirmos orgullosos en este pais.Ya se que es un momento dificil en España por el tema economico,y que aun quedan malos meses o incluso años malos.pero creo que la gente seguira saliendo y una aportacion menor de 50 euros por realizar una cosa asi,creo que es algo que deberiamos tener en la cabeza y poder luchar por ello,por que nadie va a ser mas pobre sin esos 30/50 euros,y mucho menos nadie se va hacer rico con nuestra musica,por que somos los tranceros los que debemos manejar nuestra musica,ya que los promotores y demas gente nos la han maltratado,y nos han dejado siempre de lado si no venia correspondido un evento trance de $$$$.

bubobubo

Notapor bubobubo el Dom Jul 12, 2009 9:39 am

Arresa escribió:Si se lleva bien, puede ser una muy buena idea.
Yo propongo que si la sala tiene 2 zonas, que el segundo fuera de psy trance, para darle un toque diferente y así poder atraer a otro tipo de gente. Es posible que algún colectivo de este estilo le interese.

La idea no es mala,solo que sera complicado encontrar una sala con 2 zonas para poder dar ese enfoque psyco a una posible sala psycotrance.Uno de los djs que aun no he podido ver y tengo la espina clavada es Dj Yahel,y esta claro que aunque no soy del rollo psy,si me gustan algunos djs dentro del estilo que son bastante mas moderados en sus sonidos.
Yo creo que la sala en Santander podria conseguirla si me muevo un poco,tengo buenos contactos en el mundillo,y ante todo muchos de ellos valoran lo que me gusta la electronica y que mi interes en este mundillo es nulo,por lo tanto en mi zona se podria conseguir hacer algo seguro.Pero como aki quiero que participemos todo el mundo pues habria que valorar otras salas en otros puntos de la geografia,pero creo que para un evento de este tipo la gente haria un poder para poder lograr el objetivo que no es otro que disfrutar de nuestra musica.

bubobubo

Notapor bubobubo el Dom Jul 12, 2009 9:45 am

Exor escribió:Estoy de acuerdo,sala o local pequeño/mediano(un guass como mucho) y en plan pseudorave.Djs no muy conocidos cuya cache sea asumible,mas que eso seria un riesgo excesivo.Gente de la escena de europa oriental o rusia,que estan pegando muy fuerte,pero no excesivamente conocida como Veselin Tasev,Katsarov,Exdriver o chicas djs como Claudia Cazacu,Anna Lee,Suzy solar,etc.. en fin,empezar con algo sencillo a ver que ocurre.
pero ademas planteo otro problema,que es que la gente no se mueve de su ciudad/provincia/region aun trayendo cartelon,seria interesante buscar algun pueblo o provincia con clientela autoctona potencial,no se,intentar hacer un sondeo de zonas donde este rollito tendria mas aceptacion,mas q intentar atraer a gente de mas de 100 kms a la redonda.

Un local de entre 300/700 seria lo mas acorde a nuestras posibilidades,y lo mas facil de encontrar por su precio de alquiler,una macrodiscoteca ni nos interesaria a nosotros ni por supuesto le interesa a ella tener algo asi.Los caches de djs internacionales son mas que asumible eso te lo puedo garantizar que por poco dinero se puede traer grandes nombres del panorama europeo.Los djs rusos vienen con problemas ya de primeras,los viajes son caros desde moscu a europa,necesitan papeles para entrar a la union europea ya que no pertenecen a ella,y es la verdad un poco lio en tema burocratico el poder traer a gente de alli,sobre todo si te digo que se puede traer djs de 2 fila europea por menos de 1000 euros incluyendo viaje y demas cosas,o sea que no deberiamos complicarnos por que tenemos gran variedad de artistas de los que tirar y con un cache totalemente asumible a lo que yo planteo.
Lo que dices de que la gente no se mueva de la ciudad es algo con lo que partimos en cualquier evento,esta claro que si se hace en cantabria,pues gente de la ciudad donde se haga o cercana a ella pues un grupo iria por el mero hecho de que es un evento interesante,pero esa gente la tendremos en donde lo hagamos,lo que importa es los tranceros que nos movamos ese dia.

bubobubo

Notapor DJ_Sergi el Dom Jul 12, 2009 12:12 pm

Es una idea cojonudísima la verdad. Rollo concentración, pero puramente trance y dirigido por y para los que les gusta esta música. Alquilas cualquier sala del conjunto Itzela por ejemplo saldría bastante caro porque ya solo la cafetería ronda los 400€ pues, la sala bastante mas. Pero lo primero de todo habría que ver, cuanta gente REALMENTE se involucra y de ahí partir con ese presupuesto y tirar de ahí ya que si la idea es que nadie saque nada, patrocinar la música TRANCE y a la vez pasar todos una buena noche, pues primeramente hace falta eso mismo, gente involucrada con la causa.
● 05-09-10 Spanish Trance United @ ZUL
Imagen
DJ_Sergi

Notapor ederra el Dom Jul 12, 2009 12:14 pm

Yo voy a dejar dos ideas para esto

1º Aparte de lo de la barra librepodria hacerse entrada sin consumicion y que la barra la ponga la sala asi se ahorranmuchos costes

2º seria conveniente hacer esto en un puente nacional que toque entre semana de tla forma que sea masfacil que los dj's puedanbajar su cache
ederra

Notapor bubobubo el Dom Jul 12, 2009 12:19 pm

ederra escribió:Yo voy a dejar dos ideas para esto

1º Aparte de lo de la barra librepodria hacerse entrada sin consumicion y que la barra la ponga la sala asi se ahorranmuchos costes

2º seria conveniente hacer esto en un puente nacional que toque entre semana de tla forma que sea masfacil que los dj's puedanbajar su cache

La 2ª idea esta muy bien,pero los djs internacionales que manejariamos seria de un cache inferior a 2000 euros con todos los gastos,o sea Hotel,manager,comidas,avion,desplazamientos,etc... por lo tanto es un cache asumible si se junta un grupo de gente.

La 1 parte,es mas complicado por una sencilla razon,si una sala te deja hacer un evento casi te obliga a poner una consumicion en la entrada,y te cobraria de media 5 euros por ello,si se hace asi la entrada rondaria los 15/25 euros + los 5 de la copa de la discoteca,¿no sale mejor barra libre,por el incremento pequeño que supondria?,ademas en cualquier sala de España estamos acontumbrado a los robos en las copas que rondan los 6-8 euros por cubata,y me parece que por el precio de 2 copas,sacamos una barra libre,es cuestion de invertir el dinero de la forma que nos suponga menos dinero en proporcion y yo creo que la opcion barra libre seria la que mas se acomodadiria en general

bubobubo

Notapor Soundero007 el Dom Jul 12, 2009 12:48 pm

1-Creo que un evento sin al menos un dj estrella internacional no sería viable si se quiere meter a mímnimo 1000 personas (pero veo que el objetivo es menor o sea máximo 700) ya que creo que la gente que no es de la zona donde se alojará el evento no se moverá (vease las sesiones Trance in Motion en Itzela, muy bien organizadas, musicón, buen rollo, pero poca gente porque en le cartel no había una superestrella).

2-Sin dj de primera fila el precio de la entrada no debería sobrepasar 25€ porque echaría pá atrás a mucha gente (barra libre o no eso no me importa...ya que mucha gente hará botellón...y se puede colapsar la barra por poco que la gente se anime y no haya suficientes barras y/o camararer@s)

3-La Guass la van a cerrar y los precios de las salas en general (al menos en Guipúzcoa y Vizcaya) son bastante altos asi que no sé que sala podría acoger el evento. Lo bueno sería pillar la sala (discoteca) con camarer@s, seguratas etc...para ahorrar esfuerzos en contratar a otras personas.

La idea del puente como fecha del evento me parece de p.m. :wink:
"Oh my God, i'm drunk and i only wanna jump, baby!"
Imagen
Soundero007

Notapor Unai_ATH el Dom Jul 12, 2009 1:43 pm

La idea ni sikiera podría hacerse contando en meter mas gente de 300-400, y ni mucho menos pensar en ke va haber todos esos implicados, eso sería contando ya con gente externa ke se acerke a la fiesta.Es un poco dificil, pero si se expone a nivel nacional y hay gente ke se va apuntando...
Unai_ATH

Notapor David KRK el Dom Jul 12, 2009 3:31 pm

Una fiesta Trance por Guass quizas seria de puta madre pero pienso que puedes encontrar muchos sitios barato con mas o menos 500 hasta 1000 personas puedo preguntar a una si quieres. :wink:
Click Here
ImagenImagen
David KRK

Siguiente

Volver a General